Embajada en REPÚBLICA DE CUBA

Tratamiento médico (Más de 3 meses)

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA TEMPORARIA
(TRAMIENTO MÉDICO)

1. Pasaporte vigente (original y fotocopia de todas las páginas utilizadas). Si posee pasaporte anterior, fotocopia de todas las páginas utilizadas.

2. Formulario completo de datos personales entregado por esta oficina  o descargado de la página web: www.ecuba.mrecic.gov.ar (original).

3. Certificación de Nacimiento legalizada por el MINREX (original y fotocopia).

4. Certificación de Estado Civil -solo para mayores de 16 años- (Soltería, Matrimonio, Divorcio) legalizada por el MINREX. (original y fotocopia). En caso de viudez, presentar: C. Matrimonio y C. Defunción.

5. Certificación de Antecedentes Penales -solo para mayores de 16 años-  legalizada por el MINREX. (original y  fotocopia).

6. Constancia de cupo o aceptación expedida por el establecimiento sanitario donde se realizará el tratamiento médico (original y fotocopia), donde conste:

- Nombre (s) y apellidos del solicitante
- Tipo de tratamiento a seguir
- Duración del tratamiento
- Costo (de corresponder).

En el caso de menores de edad, discapacitados o enfermos que por la importancia de su patología debieran permanecer con acompañantes, deben aparecer los datos de los mismos en la Constancia enviada por el establecimiento sanitario.

En caso de tratarse de instituciones privadas, la documentación deberá ser intervenida por el Ministerio de Salud de la Nación.

7. Resumen de Historia Clínica  del solicitante o Certificado Médico, suscripto por un profesional, legalizada por el MINREX. (original y fotocopia).

8. Constancia de reserva de pasaje de ida y vuelta con fechas ciertas. El tiempo comprendido entre la fecha de ida y regreso debe coincidir con los días de estadía solicitados. No se acepta el regreso OPEN. (original).

9. Tres (3) fotos 4cm x 4cm, fondo blanco, de frente.

IMPORTANTE: 

• Debe solicitar turno para presentar la documentación requerida por esta Oficina Consular
• Si la documentación no está correcta y completa (con todas las fotocopias requeridas), no será aceptada y el trámite no será iniciado.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Martes a Viernes de  9:00 a.m. a 12:00 m
CONSULTAS TELEFÓNICAS: Lunes a Viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Embajada de la República Argentina - Sección Consular
Calle 36 Nº 511 - e/ 5ª  y 7ª  - PLAYA - La Habana - CUBA
Teléfono: (53-7) 204-2573 ext. 103
e-mail: consulares_ecuba@mrecic.gov.ar
web: www.ecuba.mrecic.gov.ar

AdjuntoTamaño
Icono PDF FSV-ECUBA-2017.pdf126.42 KB