Embajada de la República Argentina en República de Cuba

 

Trabajador-Científico-Personal Especializado-Deportistas-Artistas (Hasta 1 año)

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA TEMPORARIA
(TRABAJADORES MIGRANTES)

1. Toda persona física o jurídica radicada en la Argentina que requiera contratar a un extranjero para ejercer alguna actividad lícita remunerada con permiso para trabajar debe estar inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones. Deberá confeccionar un Contrato de Trabajo formalizado por escrito conforme la legislación argentina, con los siguientes requisitos:

. Estar redactado en español.
. Incluir el número de inscripción en el RENURE del empleador en el cuerpo del contrato que el empleado firmará en presencia del cónsul.
. Contener firma y cargo del empleador, el cual debe constar como firmante autorizado en RENURE. La firma en la nota debe estar certificada por Escribano Público y Colegio de Escribanos correspondiente.
. Enviarse en original, por correo postal.

2. Pasaporte vigente (original y fotocopia de todas las páginas utilizadas). Si posee pasaporte anterior, se deberá presentar fotocopia de todas las páginas utilizadas.

3. Formulario completo de datos personales entregado por esta oficina o descargado de la página web: www.ecuba.mrecic.gov.ar (original).

4. Certificación de Antecedentes Penales legalizada por el MINREX. (original y  fotocopia)

5. Certificación de Nacimiento legalizada por el MINREX. (original y fotocopia).

6. Certificación de Estado Civil (Soltería, Matrimonio o Divorcio) legalizada por el MINREX. (original y fotocopia).

7. Título o Certificación académica que acredite la profesión invocada en el Contrato de. En su defecto, documento que demuestre experiencia anterior en la actividad a desarrollar.

8. Currículum Vitae detallando desempeños profesionales, viajes al exterior, obra publicada, empleadores anteriores y cualquier otro dato que pueda resultar de interés.

9. Tres (3) fotos 4cm x 4cm, con fondo blanco, de frente.

IMPORTANTE: 

• Se debe solicitar turno para entregar la documentación requerida por esta Oficina Consular. Se recomienda no adquirir pasajes aéreos antes de obtener el visado solicitado.
• Si la documentación no está correcta y completa (con todas las fotocopias requeridas) no será aceptada y el trámite no será iniciado.
• Se recomienda enviar una copia del contrato –vía e-mail- antes de ser firmado y legalizado por el empleador, a fin de verificar que cumpla con los requisitos establecidos.
• El plazo máximo que puede ser solicitado es de un (1) año.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Martes a Viernes de  9:00 a.m. a 12:00 m
CONSULTAS TELEFÓNICAS: Lunes a Viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Embajada de la República Argentina - Sección Consular
Calle 36 Nº 511 - e/ 5ª  y 7ª  - PLAYA - La Habana - CUBA
Teléfono: (53-7) 204-2573 ext. 102, 104 y 105
e-mail: consulares_ecuba@mrecic.gov.ar
web: www.ecuba.mrecic.gov.ar

AttachmentSize
FSV-ECUBA-2017.pdf126.42 KB
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin