Embajada en REPÚBLICA DE CUBA

Reunificación familiar

           
REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA POR REUNIFICACIÓN FAMILIAR
-De no contar con trámite previo de Permiso de Ingreso ante la  Dirección Nacional de Migraciones-

1. Pasaporte vigente (original y fotocopia de todas las páginas utilizadas). Si posee pasaporte anterior, se deberá presentar fotocopia de todas las páginas utilizadas.

2. Formulario completo de datos personales entregado por esta Oficina Consular o descargado de  la página web: www.ecuba.mrecic.gov.ar  (original).

3. Certificación de Nacimiento legalizada por el MINREX (original y fotocopia).

4. Certificación de Estado Civil -solo para mayores de 16 años- (Soltería, Matrimonio, Divorcio) legalizada por el MINREX. (original y fotocopia). En caso de viudez, presentar: C. Matrimonio y C. Defunción.

5. Certificación de Antecedentes Penales -solo para mayores de 16 años-  legalizada por el MINREX. (original y  fotocopia).

6. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del familiar residente en la República Argentina, autenticada ante escribano público argentino y legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente (dos ejemplares). En caso de encontrarse el familiar en Cuba, la copia podrá ser autenticada ante esta Oficina Consular.

7. Documentación que acredite la solvencia económica del familiar residente en la República Argentina:
- En caso de trabajar en relación de dependencia: Fotocopia de los 3 últimos recibos de sueldo, certificada ante escribano público argentino y legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente  (dos ejemplares)
- En caso que el invitante sea trabajador autónomo o monotributista: Certificación de Ingresos Personales realizada ante Contador Público nacional, con la intervención del Colegio Profesional correspondiente  (dos ejemplares)

8. Certificado de Domicilio otorgado por policía local (original y fotocopia)

9. En el caso de menores de 18 años presentar:
- Autorización de ambos padres para RESIDIR en la República. (original y fotocopia)
- Autorización para VIAJAR debidamente legalizada de quien(es) ejerza(n) la patria potestad y no viaje (n) con el menor (original y fotocopia). Una vez aprobada la visa, dicha Autorización deberá ser legalizada por esta Oficina –previa legalización del MINREX y pago del arancel correspondiente- para surtir efecto en la República, a menos que el documento ya cuente con legalización de autoridad argentina (escribano y Colegio de Escribanos) o legalización de carácter internacional (Apostilla de la Haya).

10. Certificación que acredite el vínculo familiar, debidamente legalizada –en caso de documentos emitidos en Cuba, certificados por el MINREX -(original y fotocopia)

11. Tres (3) fotos 4cm x 4cm, con fondo blanco, de frente.

IMPORTANTE:
• Se debe solicitar turno para entregar la documentación requerida por esta Oficina Consular. Se recomienda no adquirir pasajes aéreos antes de obtener el visado solicitado.
• Si la documentación no está correcta y completa  (con todas las fotocopias requeridas) no será aceptada y el trámite no será iniciado.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Martes a Viernes de  9:00 a.m. a 12:00 m.
CONSULTAS TELEFÓNICAS: Lunes a Viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Embajada de la República Argentina - Sección Consular
Calle 36 Nº 511 – e / 5ª  y 7ª  - PLAYA - La Habana – CUBA
Teléfono: (53-7) 204-2573 ext. 102, 104 y 105.
e-mail: consulares_ecuba@mrecic.gov.ar
web: www.ecuba.mrecic.gov.ar

AdjuntoTamaño
Icono PDF FSV-ECUBA-2017.pdf126.42 KB