Embajada de la República Argentina en República de Cuba

 

Requisitos

Tienen derecho a la nacionalidad argentina todas las personas cuyos padres (uno o ambos) hayan nacido en la República Argentina.

Se debe presentar:

Ø      Nota de Solicitud para optar por la nacionalidad argentina especificando domicilio, teléfono, profesión, estado civil. En caso de menores de 18 años, la nota debe estar firmada por ambos padres.
Ø      Partida de nacimiento del progenitor argentino, certificada por el Registro Civil que corresponda.
Ø      Partida de nacimiento del optante legalizada por el MINREX. Verifique que los datos de la partida sean coincidentes con la documentación argentina.
Ø      Fotocopia del documento de identidad del progenitor argentino (DNI, LC o LE). En caso de menor de 18 años presentar además fotocopia del documento de identidad del otro progenitor.
Si el nacimiento se produjo en otra circunscripción consular, deberá presentar el Testimonio de Inscripción del nacimiento en el Libro de Registro de Estado Civil de la Representación Consular correspondiente.
El día de la cita deben presentarse ambos padres a manifestar el consentimiento. En su defecto, se deberá acreditar la voluntad del otro progenitor mediante poder especial al efecto.

La opción por la nacionalidad argentina es gratuita. Solo debe abonar el importe correspondiente al Documento Nacional de Identidad: 7,00 cuc los menores de edad y 9,00 cuc los mayores de edad.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin