Embajada en REPÚBLICA DE CUBA

Aspectos Generales

  • Para realizar cualquier trámite de pasaporte, debe tener su DNI actualizado.
  • Se mantiene vigente la reglamentación que dispone que todo ciudadano argentino puede ingresar a la República Argentina con su Pasaporte vencido. En este caso se advierte que habitualmente sólo las aerolíneas que cuentan con vuelos directos a la República aceptan embarcar pasajeros con pasaportes vencidos. Asimismo, para salir nuevamente del país, los pasajeros que ingresaren a la República Argentina con sus pasaportes vencidos, deberán obligatoriamente contar con Pasaporte actualizado expedido por Policía Federal Argentina.
  • Las prórrogas se realizan con una validez de hasta 5 años y se mantiene vigente hasta tanto no ingrese a la República.
  • A partir del día 30 de Mayo del 2011, los pasaportes MERCOSUR emitidos por Policía Federal, podrán ser prorrogados por las Autoridades Consulares por única vez, al solo efecto de posibilitar el ingreso de sus titulares al Territorio Nacional, donde CADUCARAN automáticamente. Los interesados deberán tramitar un nuevo Pasaporte. Las prórrogas efectuadas antes de esa fecha no pierden vigencia.
  • (Registro Nacional de las Personas Resolución 1266/2011 del 30 de mayo del 2011).

Los ciudadanos residentes en el exterior podrán solicitar turno para gestionar el nuevo pasaporte

Teléfonos de Cancillería, Dirección de Asuntos Consulares:

 (54-11) 4819-7000      extensiones 7618/8028

  • Si Ud. ha extraviado o le ha sido robado o sustraído su pasaporte deberá presentar Denuncia Policial y solicitar la expedición de un nuevo pasaporte.
  • NO se otorgan pasaportes en sede consular a esposas de argentinos. Sólo se le otorgarán a los hijos que hayan efectuado la opción de nacionalidad y recibido su nuevo DNI.
  • Es requisito, para aquellos que residen en la circunscripción, tener actualizado el cambio de domicilio.
  • Los menores de 18 años de edad deben contar con: la autorización de ambos padres  y la partida de nacimiento o en su defecto la Libreta de Matrimonio (originales). La ausencia de cualquiera de los padres podrá ser suplida por la presentación de una autorización escrita del padre ausente. Tanto la autorización como la partida de nacimiento deberán estar debidamente legalizadas.
  • En casos de cambio de estado civil deben presentarse los certificados de matrimonio o sentencia de divorcio debidamente legalizados. (Original).
  • Si desea viajar y su pasaporte está vencido o por vencer debe solicitar prórroga de pasaporte.
  • Si su pasaporte se ha deteriorado, no tiene hojas útiles o ha cambiado su aspecto físico con relación a la foto que aparece en el mismo, debe solicitar renovación de pasaporte.
  • Si Ud. es estudiante debe traer una nota de la escuela donde se especifique que es estudiante BECADO, a efectos de quedar eximido del arancel consular correspondiente.

 

Prórrogas - Requisitos :

- DNI
- 2 fotos tamaño 4 x 4 cm, fondo blanco, medio busto, de frente
- En caso de ser estudiante, nota de la escuela donde conste que es BECADO

Expedición o Renovación - Requisitos:

- DNI
- 3 fotos tamaño 4 x 4 cm, fondo blanco, medio busto, de frente
- En caso de ser estudiante, nota de la escuela donde conste que es BECADO - Denuncia policial (si el pasaporte fue robado o extraviado)